Acciones de EE.UU. operan con leve alza, buenos datos compensan problemas zona euro

Las acciones estadounidenses subían el miércoles por resultados mejores a los esperados en la actividad industrial y manufacturera de Estados Unidos, que contrarrestaban el temor por la deuda de la zona euro tras una advertencia sobre la calificación de crédito de España.

El temor de los inversores sobre la posibilidad de que Moody’s recorte la nota crediticia de España cedía tras datos que mostraron que la actividad manufacturera repuntó en el estado de Nueva York en diciembre, tras caer bruscamente en noviembre.

La producción industrial en Estados Unidos durante noviembre también aumentó y anotó su mayor alza desde julio, en una señal de un fin de año más firme para la economía más grande del mundo.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,28 por ciento, a 11.508,75 puntos, mientras que el más amplio Standard & Poor’s 500 trepaba un 0,11 por ciento, a 1.242,96 unidades. El índice Nasdaq Composite subía un 0,26 por ciento, a 2.634,59 unidades.

El laboratorio suizo Novartis AG alcanzó el miércoles un acuerdo para adquirir las acciones que no posee de la firma estadounidense Alcon Inc.

Las acciones que cotizan en Estados Unidos de Novartis subían un 6 por ciento a 59,18 dólares, mientras que los papeles de Alcon ganaban un 1,8 por ciento a 165,32 dólares.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta