Bolsas europeas operan planas pero se preparan para cerrar mejor diciembre en una década

Las acciones europeas caían el viernes, aunque se preparaban para lograr el mejor desempeño en diciembre en una década, mientras la bolsa portuguesa bajaba después de que Fitch Ratings recortara la calificación crediticia del país.

El productor de oro Randgold Resources, con presencia en Africa occidental, caía un 4,6 por ciento después de decir que su producción en el último trimestre se vería afectado negativamente por la tensión política en Costa de Marfil y una aportación en Malí inferior a las previsiones.

El índice paneuropeo acumula un alza de 7,3 por ciento en diciembre, camino a lograr sus mejores ganancias mensuales desde julio del 2009 y a convertirse en el mejor mes de diciembre desde 1999. En lo que va corrido del año, el índice ha subido un 9,5 por ciento.

Las acciones se han visto impulsadas por las expectativas de mejores perspectivas para la economía en Estados Unidos después de nuevos estímulos y por China e India. Las posibilidades de más fusiones y adquisiciones también han contribuido.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta