Barril de petróleo sube sobre los US$91 el barril por débil dólar

El petróleo superó los 91 dólares el barril por un débil dólar que pesó más que los desalentadores datos de confianza del consumidor en Estados Unidos. Así, el crudo estadounidense encontró soporte cuando el dólar retrocedió contra una cesta de monedas, antes de ceder algunas ganancias tras conocerse datos económicos del mayor consumidor mundial de petróleo.

El petróleo ha escalado un 35% tras tocar mínimos en mayo y ha ganado alrededor de un 15% respecto a fines del 2009.

La confianza del consumidor estadounidense se deterioró inesperadamente en diciembre, afectada por los crecientes temores acerca del mercado laboral, según un reporte privado.

Los precios de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos cayeron por cuarto mes consecutivo en octubre, presionados por un exceso de suministro, las ejecuciones hipotecarias y la alta tasa de desempleo.

Un avance generalizado en los mercados financieros se produjo en septiembre, alentado por la reciente ronda de alivio monetario que emprendió la Reserva Federal de Estados Unidos, la debilidad del dólar y la creciente demanda.

La Organización de Países Arabes Exportadores de Petróleo, algunos de cuyos miembros también pertenecen a la OPEP, se reunieron en El Cairo el fin de semana y el mayor exportador mundial Arabia Saudita reiteró su preferencia de un rango de precios entre 70 y 80 dólares por barril.

Otros dijeron que un nivel de 100 dólares sería justo y que la economía mundial podría resistirlo.

El petróleo también ha encontrado soporte en el clima frío en Estados Unidos y Europa porque aumenta la demanda de combustible para calefacción.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta