Acciones europeas finalizan primera sesión del año con importantes alzas

Las acciones europeas cerraron en alza el lunes lideradas por el sector de la construcción y el industrial tras un avance menor al esperado de los precios fabriles en China, que alivió los temores a nuevas alzas de tasas de interés en ese país.

La automotrices también lograron amplios avances, lideradas por la fabricante de coches de lujo Porsche con un alza del 15 por ciento, después de que un juez federal estadounidense desestimara una demanda de diez fondos de cobertura que acusaban a la empresa de acumular acciones de Volkswagen AG y causarles pérdidas.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza de un 1 por ciento a 1.132,30 puntos, siguiendo la ganancia de un 7,3 por ciento en el 2010.

Sin embargo, el volumen del lunes fue débil ya que el mercado británico permaneció cerrado por un feriado.

Las cifras macroeconómicas estadounidenses también mejoraron el ánimo, gracias a que datos manufactureros e inmobiliarios apuntaron a un fortalecimiento de la recuperación.

El conglomerado alemán Siemens ganó un 1,4 por ciento y el fabricante francés de cemento Lafarge subió un 2,4 por ciento.

Las acciones de las automotrices ganaron terreno, ayudadas por el incremento de Porsche al igual que por la predicción de fabricantes de automóviles surcoreanos de un aumento en las ventas en el 2011 por el crecimiento de China y Estados Unidos.

Las acciones de Volkswagen subieron un 5,1 por ciento, BMW añadió un 4,4 por ciento y PSA Peugeot Citroen ganó un 3,4 por ciento.

Las acciones europeas finalizaron el 2010 con una briosa recuperación en diciembre, impulsada por las expectativas de un fuerte crecimiento en los mercados emergentes al igual que un panorama económico más brillante en Estados Unidos tras nuevas medidas de estímulo.

En Europa, el índice DAX de Alemania, que ganó un 16 por ciento en 2010, el lunes subió un 1,1 por ciento, en tanto que el índice CAC 40 de Francia sumó un 2,5 por ciento, tras una caída de un 3,3 por ciento el año pasado.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta