Cobre marca nuevo récord por datos manufactureros

El cobre subía el martes a un nuevo récord en Londres, alentado por los datos manufactureros positivos de todo el mundo, a medida que comenzaban los negocios del 2011.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) para entrega en tres meses llegó incluso a 9.728 dólares la tonelada, un alza desde el cierre del viernes a 9.660.

La actividad manufacturera en Estados Unidos y Europa se aceleró en diciembre, mientras que el crecimiento en China e India se moderó a niveles más sostenibles, en otro impulso para el panorama económico global.

En el mercado hay una visión generalizada de que el cobre continuará el repunte casi sin interrupción que registró en el segundo semestre del 2010, a medida que cae la concentración del mineral extraído, que no se desarrollan nuevas minas y que crece la economía de China, el mayor comprador.

La tercera mayor mina de cobre del mundo Collahuasi, ha reiniciado parcialmente las exportaciones a través de un puerto alternativo, luego de que un accidente cerró su terminal clave a mediados de diciembre.

Pero sus entregas todavía no son lo suficientemente grandes como para levantar una situación de fuerza mayor que ya lleva dos semanas.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta