Cobre retrocede desde récord, afectado por dólar

El cobre perdía el 2 por ciento el miércoles desde el máximo observado en la sesión anterior, ya que la firmeza del dólar presionaba a los valores y empañaba el apetito de los inversores.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) se cotizaba a 9.393,25 dólares a las 1118 GMT, una baja desde 9.580 al cierre del martes.

El metal, usado en la energía y la construcción, tocó un máximo de 9.754 dólares la tonelada el martes antes de comenzar a debilitarse.

La firmeza del dólar también era un factor que explicaba el descenso. Las alzas del dólar encarecen las materias primas para los tenedores de otras unidades. Aún así, las bajas tasas de interés y la amplia liquidez seguían siendo atractivas para los inversores que buscan activos “duros”.

Los inversores han buscado las materias primas para conservar su valor, y también como apuesta al crecimiento de los mercados emergentes y a una recuperación en las economías de Occidente.

El dólar se mantenía firme el miércoles, apuntalado por la nueva evidencia de que la recuperación estadounidense se torna más autosustentable, aunque el avance de la divisa contra el euro era limitada por la demanda de la moneda única por parte de los bancos centrales.

Por su parte, un operador de Londres dijo que los metales parecían en riesgo de sufrir una liquidación adicional con el vencimiento de opciones en la LME en la sesión en curso.

Entre otros metales, el plomo cambiaba de manos a 2.552 dólares por tonelada desde 2.609 al cierre del martes, el zinc a 2.412 dólares frente a 2.470, el níquel a 24.540 desde 25.155, el estaño a 25.825 frente a 26.350 y el aluminio a 2.456 contra 2.485 dólares.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta