Acciones Europa suben por optimismo sobre ganancias corporativas

Las acciones europeas subieron el martes dado que un fuerte inicio en la temporada de ganancias en Estados Unidos impulsó el optimismo sobre los próximos resultados y los tranquilizadores comentarios desde Portugal aliviaron parte de los temores sobre la deuda europea.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 1,2 por ciento hasta los 1.147,15 puntos, lo que supone el nivel de cierre más alto desde mediados de septiembre de 2008.

Los resultados mejores de lo esperado de la compañía estadounidense de aluminio Alcoa dieron un tono positivo al inicio de la temporada, antes de los reportes de Intel y de JPMorgan Chase esta semana.

En Europa, el conglomerado alemán Siemens subió un 3,2 por ciento tras decir que sus beneficios y ventas del primer trimestre superarán las previsiones gracias a la demanda industrial.

Las acciones de tecnología también eran demandadas, conducidas por las ganancias en la británica ARM Holdings que subieron un 7 por ciento por los rumores de compra que circularon alrededor del diseñador de chips.

En un esfuerzo para calmar los temores a la crisis de deuda de la zona euro, el primer ministro portugués, José Sócrates, dijo que Lisboa no planea solicitar ayuda.

Las noticias de que Japón estaba considerando comprar en torno al 20 por ciento de los bonos de la zona euro, que serán emitidos conjuntamente en enero para recaudar fondos para apoyar a la endeudada Irlanda, también tranquilizaron a los inversores.

En Europa, el índice británico FTSE 100, el índice alemán DAX y el índice francés CAC 40 subieron de un 1 a un 1,6 por ciento.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta