Las bolsas europeas cerraron el miércoles a la baja, tras haber tocado un máximo de 28 meses, afectadas por decepcionantes cifras de Goldman Sachs y una caída en la construcción de viviendas en Estados Unidos.
Pese a la baja, analistas dijeron que la tendencia general del mercado seguía siendo positiva y que las acciones pronto repuntarían, impulsadas por resultados corporativos en general positivos y por un mejor ambiente macroeconómico.
Las acciones mineras estuvieron entre los valores de peor comportamiento, arrastradas por el retroceso en los precios de los metales, que cayeron por los datos económicos de Estados Unidos.
El índice de materiales básicos STOXX Europe 600 perdió un 2,6 por ciento, mientras las acciones de Anglo American cedieron un 3 por ciento.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 1,3 por ciento hasta los 1.152,48 puntos, tras lograr alcanzar los 1.170,00 puntos, un máximo desde septiembre de 2008.
Goldman Sachs reportó una caída de un 53 por ciento en sus ingresos trimestrales, pero sus resultados fueron en general alentadores. Según Thomson Reuters, un 61 por ciento de las firmas del S&P 500 que han presentado sus reportes de ganancias superaron expectativas.
El aumento en las ganancias probablemente sea de un 32,2 por ciento en el cuarto trimestre.
Cifras mostraron que los inicios de edificación para casas nuevas en Estados Unidos disminuyeron más de lo esperado en diciembre a su punto más bajo en más de un año. Los permisos de construcción, no obstante, subieron, entregando algo de optimismo acerca de la demanda futura.
Funcionarios del Ministerio de Finanzas alemán están trabajando en planes de contingencia para manejar los estragos en caso de que Grecia caiga en moratoria o si necesita reestructurar su deuda, según dijeron fuentes con conocimiento directo del tema.
Fuente: Reuters
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.