
Las acciones estadounidenses finalizaron con caídas por toma de utilidades debido a que ganancias de empresas de materias primas y tecnología no cumplieron con expectativas muy altas.
Morgan Stanley reportó un ingreso mayor al esperado ayudando a una modesta subida del sector bancario. Las acciones del banco subieron un 4,6 por ciento a 29,02 dólares.
Pero las acciones de F5 Networks se desplomaron un 21,4 por ciento a 109,15 dólares y arrastraron al Nasdaq, después de que el fabricante de equipos de redes pronosticó débiles ingresos para el segundo trimestre.
Las acciones de Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc perdieron un 3,7 por ciento a 110,90 dólares, después de que el productor de cobre recortó sus pronósticos de ventas y dijo que podrían aumentar sus costos.
Las acciones del sector de recursos naturales también estuvieron bajo presión por datos que indicaron un mayor crecimiento en China, lo que avivó el temor a que el país pueda necesitar ajustar el crédito a fin de frenar la inflación.
Así, el Dow Jones bajó 2,49 puntos, o un 0,02 por ciento, a 11.822,80 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 cayó 1,66 puntos, o un 0,13 por ciento, a 1.280,26 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdió 21,07 puntos, o un 0,77 por ciento, a 2.704,29 unidades.
Las últimas cifras mostraron que los dos puntos débiles en la economía de Estados Unidos -vivienda y empleo- parecen estar recuperándose. Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en diciembre, a pesar del mal tiempo, en momentos en que el sector inmobiliario lucha por recuperarse de una severa caída, según un reporte de una asociación del sector.
El Departamento del Trabajo reportó que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo registraron su mayor baja semanal en casi un año.
Fuente: Agencias
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.