Cobre cae por alza tasas China, pero dólar apoya

El cobre cayó el martes desde el récord de la sesión anterior después de que China elevó su tasa de interés de referencia, lo que generó preocupaciones de una menor demanda en el mayor consumidor mundial de metales básicos.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) bajó a un mínimo de 9.880 dólares la tonelada, aunque luego recuperó parcialmente sus pérdidas y culminó la sesión a 10.059 dólares.

El metal rojo cerró en 10.045 dólares por tonelada el lunes, por debajo de un máximo de 10.160 dólares alcanzado más temprano en esa sesión. El metal, usado en la energía y la construcción, ha visto records sucesivos desde el inicio de febrero ya que las expectativas de restricciones del suministro atraen compras de fondos.

El cobre cayó el martes debido en parte a que China, mayor consumidor mundial del metal, anunció la segunda subida de las tasas de interés en sólo seis semanas para mantener bajo control la alta inflación, una medida que se cree limitaría la demanda de materiales sin refinar.

Los mercados asiáticos reanudarán las operaciones normales el miércoles tras una semana de festivos por el Año Nuevo Lunar. Según los operadores, el reinicio de los negocios de Asia ofrecería una dirección más sólida a los mercados a corto plazo.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta