Acciones de EEUU cierran a la baja pero tendencia alcista se mantiene intacta

Las acciones estadounidenses bajaban el miércoles por una toma de ganancias después de que alcanzaron un máximo de dos años y medio, pero buenos resultados corporativos hacían prever que el mercado mantendría una tendencia alcista.

El presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke dijo a una comisión del Congreso que el desempleo en Estados Unidos sigue siendo demasiado alto pese a las señales de que se fortalece la recuperación económica. La reacción de Wall Street a las declaraciones de Bernanke fue nula.

Las acciones de los componentes del Dow Jones, Coca Cola Co y Walt Disney Co, saltaron después de que ambas empresas reportaron fuertes resultados, lo que ayudó al promedio industrial a superar al mercado general.

El promedio industrial Dow Jones perdía 14,98 puntos, o un 0,12 por ciento, a 12.218,17 puntos. El índice Standard & Poor’s 500 perdía 5,53 puntos, o un 0,42 por ciento, a 1.319,04. El índice Nasdaq Composite perdía 8,18 puntos, o un 0,29 por ciento a 2.788,87.

Coca Cola Co reportó ganancias trimestrales altas que cumplieron las previsiones de Wall Street. Las acciones de la compañía de bebidas gaseosas subían un 1,5 por ciento a 63,79 dólares. En tanto, Walt Disney Co reportó un incremento mayor al esperado de un 54 por ciento en sus utilidades. Sus acciones subían un 6,7 por ciento a 43,92 dólares.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta