Cobre sube pero persisten temores por demanda China

El cobre subió el jueves debido a que el dólar limitó sus ganancias contra el euro, aunque aún así los precios del metal perdieron fuerza respecto a los niveles récord de esta semana.

El mercado se mantenía atento a la perspectiva de demanda en China, tras un alza en las tasas de interés en el mayor consumidor de metales básicos.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) cerró en 9.951 dólares por tonelada, frente a los 9.925 dólares el miércoles y tras alcanzar un récord de 10.160 dólares el lunes.

China elevó el martes sus tasas por segunda vez en sólo seis semanas, en momentos en que el Gobierno intensifica la batalla por frenar la alta inflación en la economía de rápida expansión.

El rebote de los metales fue apoyado porque el dólar limitó sus ganancias contra el euro. Un dólar fuerte disuade a los inversores fuera de Estados Unidos.

El dólar no recibió gran impacto de un reporte que indicaba que el presidente egipcio Hosni Mubarak renunciaría a su cargo.

Los precios del cobre han subido un 3 por ciento desde el comienzo de enero, apuntalados por unos datos económicos en general positivos, lo sugiere una demanda más fuerte por un metal con un suministro ajustado.

Los precios del cobre seguían lo suficientemente altos como para desalentar la demanda física por el metal, mientras loa consumidores aprovechaban el superávit de inventarios de China.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta