Acciones europeas cierran en alza por salida de Mubarak

Las acciones europeas subieron el viernes poniendo fin a una racha de tres días consecutivos de caídas, debido a que la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak impulsó las acciones relacionadas a materias primas.

Mubarak renunció después de 30 años de gobierno tras una furiosa oleada de protestas en su contra.

La volátil situación en Egipto había afectado el apetito de inversores por activos de riesgo como las acciones, pero la partida de Mubarak dio las riendas del mercado a aquellos con una visión más optimista del entorno corporativo y económico.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con un alza del 0,4 por ciento a 1.174,13 puntos. En la semana subió un 0,8 por ciento, ampliando las ganancias del año a un 4,7 por ciento.

Las acciones del sector minero estuvieron entre los valores más beneficiados por la mejora de la confianza, con un repunte de los precios de los metales. Rio Tinto subió un 1,6 por ciento y Anglo American ganó un 3,4 por ciento.

Las acciones energéticas también subieron, aunque los precios del petróleo cayeron cuando los temores de una interrupción del abastecimiento debido a los problemas en Egipto se desvanecieron. BG Group cerró con un alza de un 3,2 por ciento

La compañía portuguesa de petróleo y combustible, Galp Energia, subió un 4,1 por ciento tras publicar una ganancia neta ajustada para el cuarto trimestre en el extremo más alto de las expectativas.

Los analistas manifestaron que había lugar para un mayor fortalecimiento de las acciones por las noticias de Egipto.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta