Banco Central Chile sube proyección inflación, mantiene PIB 2011

El Banco Central de Chile elevó su cálculo de inflación de este año a un 4,3 por ciento y mantuvo su rango estimado de crecimiento de la economía hasta un 6,5 por ciento, empujado por el fuerte avance de la demanda interna y el precio del cobre, principal envío del país.

En su último Informe de Política Monetaria (IPoM) difundido el lunes, el instituto emisor corrigió, tal como esperaban los inversores, la anterior proyección de inflación de un 3,3 por ciento para este año, ante el alza en los precios de los combustibles y un salto en las expectativas del mercado.

Aunque sin la galopante expansión del año pasado, el Banco Central también ajustó al alza su proyección de crecimiento de la demanda interna a un 7,6 por ciento en 2011, desde un anterior pronóstico de 6,6 por ciento, en medio de un ciclo de gradual retiro del estímulo monetario que lleva adelante el ente rector.

Las exportaciones alcanzarían un total de 83.900 millones de dólares, mientras que las importaciones ascenderían a 65.200 millones de dólares.

El instituto emisor también corrigió al alza su estimación de precio del cobre a 4,2 dólares la libra desde un valor previo de 3,3 dólares.

Fuente: Agencias

 

Deja una respuesta