Banco central chino sube tasa de interés

El banco central de China subió el martes su tasa de interés por cuarta vez desde octubre, en un nuevo intento por enfriar las persistentes presiones inflacionarias.

El ajuste de la política monetaria se suma a otros seis incrementos en los requisitos de reservas de los bancos durante el mismo período y se conoce después de que las principales autoridades del país dijeran que controlar la inflación será la principal prioridad de este año.

La tasa referencial de depósitos a un año subirá en 25 puntos básicos a un 3,25 por ciento, mientras que la tasa referencial de préstamos a un año aumentará en la misma magnitud a un 6,31 por ciento, dijo el Banco Popular de China en un comunicado publicado en su sitio web.

Los precios al consumidor de China acumularon un aumento anual del 4,9 por ciento en febrero y los economistas estiman que seguirán subiendo en los próximos meses.

Hasta ahora, la mayor inflación sólo ha despertado algunas quejas menores entre la población, pero en el pasado las alzas generalizadas de precios han generado serias protestas sociales.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta