Producción cobre Chile cae en marzo

La producción de cobre de Chile, principal exportación del país, registró una caída interanual de 0,1 por ciento en marzo por menores leyes de mineral y fallas en equipos, informó el jueves el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El mayor productor mundial del metal rojo logró en el tercer mes del año las 450.507 toneladas, mientras que en febrero produjo 368.243 toneladas.

Con este resultado, la producción del metal en Chile sumó 1,26 toneladas en el primer trimestre, acumulando una caída interanual del 0,1 por ciento.

“Problemas de ley de mineral y fallas en equipos primarios de molienda fueron las causas para la disminución de cobre en marzo”, informó el INE en un comunicado.

La producción de cátodos fue de 217.964 toneladas, un 6,6 por ciento menos que en marzo del año pasado, mientras que la producción de concentrado de cobre alcanzó 215.452 toneladas, un 13,9 por ciento más que en el mismo período de 2010.

En tanto, la producción de molibdeno alcanzó las 3.602 toneladas en el mes, con un aumento del 44,9 por ciento en 12 meses.

La industria cuprífera en Chile es liderada por la minera estatal Codelco y también operan gigantes internacionales como BHP Billiton, Anglo American, Xstrata, Antofagasta Minerals y Freeport McMoRan.

La agencia estatal chilena Cochilco ha estimado que el país producirá 5,7 millones de toneladas de cobre en el 2011.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta