Bolsa local termina la semana con nueva caída sobre soporte clave 4.700 puntos

La Bolsa de Santiago terminó la sesión del viernes en números azules, sin embargo en la semana el mercado accionario local no logró salir del terreno de las pérdidas finalizando con una caída del 0,94%. A la baja, el IPSA posee un fuerte nivel de soporte representado por el nivel de los 4.700 puntos dónde se generaron algunas compras el viernes impulsando a la bolsa local.

Al alza, una fuerte ruptura de los 4.800 puntos entregaría el impulso necesario para buscar la zona de los 5.000 puntos y alcanzar los máximos históricos del año pasado.

El IPSA sigue cotizando sobre su línea de tendencia de largo plazo, por lo que aún mantenemos un sesgo alcista en el índice mientras siga cotizando sobre el nivel de los 4.700 puntos. Por el contrario, una fuerte caída bajo los 4.500 puntos entregaría una mayor presión vendedora en el mercado local llevando al IPSA a nuevos mínimos.

Recomendamos monitorear los niveles actuales y estar atento a las señales de compra como de venta que entrega el mercado, con el objetivo de minimizar el riesgo de sus inversiones.

*Sobre los 4.800 puntos compras fuertes y bajo los 4.700 puntos vemos señales de venta.

Deja una respuesta