Acciones de EE.UU. terminan con fuerte caída semanal por problemas deuda

Wall Street cerró su peor semana en un año, ante la proximidad de la fecha límite para que los líderes políticos alcancen un acuerdo que evite que el Gobierno de Estados Unidos pierda su capacidad de pedir dinero prestado.

El S&P 500 acumuló una pérdida de un 3,9 por ciento mientras los legisladores no lograban llegar a un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento federal, que se acaba el martes.

Los inversores también se inquietaron ante la posibilidad de una rebaja en la calificación crediticia de Estados Unidos.

El industrial Dow Jones perdió 96,87 puntos, o un 0,79 por ciento, y terminó en 12.143,24 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 bajó 8,39 puntos, o un 0,65 por ciento, a 1.292,28 unidades. El índice Nasdaq Composite cedió 9,87 puntos, o un 0,36 por ciento, a 2.756,38.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a republicanos y demócratas que encuentren un camino “para salir de este desastre”. Estados Unidos no podrá pedir dinero prestado para pagar sus cuentas si el Congreso no eleva el límite de endeudamiento antes del 2 de agosto.

Al menos una agencia calificadora de riesgo ha dicho que es probable que recorte la apreciada calificación AAA de Estados Unidos si los recortes en Washington no son suficientes.

Gráfico Diario S&P 500

Deja una respuesta