Acciones de Wall Street tocan mínimo de sesión tras votación sobre deuda

Las acciones estadounidenses caían el martes por el temor a una posible baja de la calificación de deuda de Estados Unidos y señales de debilidad en la economía, pese a que el Congreso aprobó un proyecto para evitar una cesación de pagos.

Los inversionistas no vieron motivo de celebración en que el que Senado aprobara el proyecto que eleva el techo de la deuda del país, debido a que aún no está descartada la posibilidad de una rebaja de la calificación triple A de la deuda soberana.

Poco después de la votación, Fitch Ratings dijo que el acuerdo para subir la capacidad de endeudamiento del país implica que el riesgo de un default soberano es “extremadamente bajo” y acorde con la calificación “AAA”.

El índice S&P 500 caía por séptima jornada consecutiva y se situaba en camino a notar su racha más larga de descensos desde octubre del 2008.

El promedio industrial Dow Jones caía 167,33 puntos, o un 1,38 por ciento, a 11.965,16. El índice Standard & Poor’s 500 caía 22,21 puntos, o 1,73 por ciento, a 1.264,73, mientras que el Nasdaq Composite perdía 50,84 puntos, o un 1,85 por ciento, a 2.693,77.

Un reporte del Gobierno estadounidense mostró que el gasto de los consumidores cayó inesperadamente en junio, la primera baja en cerca de dos años.

El lunes, datos fabriles de Estados Unidos sugirieron que la economía estaba estancada. El reporte clave de empleos del Gobierno se dará a conocer el viernes.

Las acciones industriales y de consumo discrecional estaban entre las más duramente golpeadas. El índice industrial S&P caía más de 2 por ciento.

Gráfico Weekly S&P 500

Fuente: Reuters

Deja una respuesta