Obama: Crisis de deuda EE.UU. perjudicó a la economía

El presidente Barack Obama, dijo el miércoles que la crisis sobre el tope de endeudamiento del país tuvo un impacto negativo innecesario sobre la economía.

Obama dijo además que un estancamiento en el Congreso sobre la aviación podría costarle al gobierno 1.000 millones de dólares en pérdidas de ingresos.

El presidente estadounidense firmó el martes la ley que eleva el límite del endeudamiento y que recorta el gasto, evitando una moratoria horas antes del plazo.

“La economía sigue debilitada, en parte debido a algunas cosas que no pudimos controlar como el terremoto en Japón y la situación en Europa, así como la primavera árabe y sus efectos en los precios del petróleo”, aseguró Obama a periodistas en la Casa Blanca al inicio de una reunión con su gabinete el miércoles.

“Desafortunadamente, la crisis del límite de la deuda en el último mes, creo, ha tenido un impacto negativo en la economía (…) también”, afirmó.

El mandatario aseguró que un desacuerdo en el Congreso que ha llevado a un cierre parcial de los programas federales de aviación era otro ejemplo sobre cómo los asuntos en Washington pueden tener un efecto adverso en la economía.

Obama instó a los legisladores a arreglar sus diferencias para el final de la semana.

Las aerolíneas estuvieron recaudando sus honorarios, pero sin entregarlas al gobierno como resultado del cierre parcial, lo que podría generar hasta 1.000 millones de dólares en pérdidas de ingresos, aseguró Obama.

“No anticipamos que va a ser fácil recuperar este dinero”, afirmó.

“No dejas 1.000 millones de dólares, en un momento donde estamos luchando por cada dólar que podemos, quedarse sobre la mesa porque el Congreso no actuó”, agregó.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta