Banco Central mantuvo tasa de interés en 5,25%

En su reunión mensual de política monetaria, el Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,25% anual. A futuro, los posibles cambios en la TPM dependerán de las condiciones macroeconómicas internas y externas.

EEUU vivió una jornada de datos poco alentadores. La inflación se incrementó 0,5% en julio, superior al 0,2% que se proyectaba. El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia cayó 30,7 puntos desde los 3,2 positivos de julio, y las solicitudes de desempleo alcanzaron 408.000, por sobre las 400.000 que esperaban los analistas.

Los mercados europeos sufrieron su mayor caída diaria desde marzo de 2009, arrastrados por las decepcionantes cifras de EEUU. El índice FTSEurofirst cerró con una baja de 4,9%, y la Bolsa de Milán lideró los descensos con pérdidas de 6,15%.

Según datos del Banco Central, en Chile el PIB del segundo trimestre creció 6,8% en términos interanuales, superando las expectativas de crecimiento de 6,5%. La balanza comercial, en tanto, alcanzó un superávit de US$13,2 millones.

Deja una respuesta