Mercado ve estable tasa Chile

El mercado chileno cree que la tasa de interés clave se mantendría en 5,25 por ciento en septiembre y en lo que resta del año, aunque espera una baja de un cuarto de punto porcentual dentro de seis meses, según un sondeo difundido el miércoles por el Banco Central.

De acuerdo a la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF), que consideró la mediana de las respuestas de un total de 57 participantes del mercado, la tasa clave bajaría a un 5,0 por ciento a seis meses, nivel donde se mantendría hacia septiembre del 2012.

La visión de los operadores está en línea con los dichos del presidente del Banco Central, José De Gregorio, quien reconoció en la víspera que espera una desaceleración de la economía local en el segundo semestre del año, por lo que no se ven probables nuevas alzas en la tasa referencial.

El organismo rector dejó estable la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 5,25 por ciento en agosto por segundo mes consecutivo, tras un recorte en las proyecciones de inflación y signos de menor crecimiento económico para este año, en medio de las turbulencias externas.

Los operadores mantuvieron sus expectativas de inflación para este mes en 0,1 por ciento, tal como se había previsto en la encuesta anterior.

Sin embargo, las estimaciones para la inflación a 12 meses en adelante cayeron levemente a un 2,9 por ciento desde un 3,0 por ciento estimado previamente.

En tanto, el peso se ubicaría en niveles de 467 unidades por dólar en los próximos siete días, mientras que llegaría a 470 unidades por dólar en tres meses.

Deja una respuesta