Fondos pensiones de más riesgo en Chile sube en octubre

La rentabilidad de la mayoría de los fondos de pensiones de Chile subió en octubre apoyada en el positivo retorno de los instrumentos en renta variable en el extranjero y en el mercado local, dijo el jueves el regulador.

Las seis administradoras de fondos de pensiones (AFP) que participan en el sistema chileno poseen cinco tipos de fondos, que se diferencian por el distinto peso de los activos de renta fija y renta variable, y que se asocian al perfil de riesgo y edad de cada trabajador.

La rentabilidad de los fondos «A» y «B», los más riesgosos del mercado, subieron un 5,85 y un 3,69 por ciento, respectivamente, en octubre, dijo en un reporte la Superintendencia de Pensiones.

En tanto, el fondo «C» -calificado como de riesgo «intermedio»- anotó un alza del 1,43 por ciento.

La superintendencia dijo que el resultado de los tres fondos se explica principalmente por el generalizado retorno positivo de los mercados internacionales (…) la inversión en acciones de emisores locales también incidió (favorablemente)», dijo la entidad.

Los fondos menos riesgosos, en tanto, mostraron negativos desempeños en el décimo mes.

El conservador fondo D bajó un 0,36 por ciento, mientras que el «E» -de menor riesgo del mercado- cayó un 2,0 por ciento.

El valor de los fondos de pensiones alcanzó a 142.753 millones de dólares a fines de octubre, una baja interanual del 1,3 por ciento.

Fuente: Agencias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion