S&P podría bajar previsión rating de Francia a negativa

La agencia Standard & Poor’s podría cambiar la previsión de la calificación “AAA” de Francia a negativa en los próximos 10 días, reportó el lunes un diario francés, citando varias fuentes.

Una decisión de esta naturaleza podría indicar la posibilidad de una rebaja en la calificación de la deuda soberana de París.

“Podría ocurrir dentro de una semana, quizá 10 días”, dijo una fuente sobre el cambio en la previsión, según una cita difundida por el diario La Tribune.

El diario económico y financiero dijo en su sitio web que S&P había planeado hacer el anuncio el viernes pasado, pero que lo pospuso por razones desconocidas.

El euro cayó brevemente tras conocerse el reporte, que coincidió con la noticia de que la agencia Moody’s podría rebajar la calificación de la deuda subordinada de una serie de bancos en la zona euro.

S&P actualmente tiene una previsión estable sobre la calificación de Francia, pero por meses se ha rumoreado una rebaja por parte de una o varias de las agencias calificadoras.

El 10 de noviembre, Standard & Poor’s anunció erróneamente que había recortado el rating de París, atemorizando a los inversores ya nerviosos por la crisis de deuda en el Viejo Continente.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta