Imacec de octubre avanza 3,4% y se ubica bajo las expectativas de mercado

La economía local anotó en octubre su menor tasa de crecimiento interanual en lo que va del 2011, en una señal de que las amenazas de la crisis internacional comienzan a sentirse y que confirma el esperado menor dinamismo a nivel doméstico para la última parte del año.

El Banco Central dijo el lunes que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró una expansión interanual del 3,4 por ciento. El Imacec, que representa una medición superior al 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), se contrajo un 0,6 por ciento en octubre en su índice mensual desestacionalizado.

“En el resultado del mes incidió, principalmente, el crecimiento de la actividad comercial, en particular las ventas minoristas, el bajo dinamismo de la minería y la caída de la actividad industrial”, dijo el Banco Central en una nota de prensa.

En septiembre, la economía chilena había crecido un 5,7 por ciento en la comparación interanual. Octubre contó con un día laboral menos que igual mes del año pasado, cuando la actividad económica avanzó un 5,0 por ciento.

El Imacec acumuló una expansión del 6,7 por ciento entre enero y octubre. Para todo el 2011, el Banco Central ha estimado un crecimiento del PIB de entre el 6,25 y 6,75 por ciento, mientras que el Gobierno ha previsto un incremento cercano al 6,5 por ciento.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta