Analistas ven tasa estable Chile en 5,25% en diciembre

El Banco Central de Chile mantendría la Tasa de Política Monetaria (TPM) en un 5,25 por ciento en diciembre, aunque la rebajaría en la primera parte del próximo año, a contar de enero, según la última encuesta de analistas de la autoridad monetaria divulgada el lunes.

Los encuestados estimaron que la tasa de interés clave bajaría durante el 2012 para llegar a un nivel del 4,25 por ciento hacia fines del próximo año. El Banco Central empezaría a reducirla en enero, según la encuesta, a un 5,0 por ciento.

La inflación, en tanto, llegaría al 0,1 por ciento en diciembre del 2011 y enero del 2012, según el sondeo. Hacia fines del próximo año, la inflación anualizada se ubicaría en un 2,9 por ciento.

Los expertos pronosticaron que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), que mide más del 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), se habría expandido un 4,0 por ciento en noviembre.

Para el cuarto trimestre, los consultados esperan que el PIB crezca un 4,0 por ciento y en todo el 2011, un 6,2 por ciento. Para el 2012, los encuestados pronosticaron una expansión del PIB de un 4,2 por ciento.

Según los analistas consultados, el tipo de cambio se ubicaría en 510 pesos por dólar hacia febrero del 2012.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta