Confianza consumidor EEUU sube en diciembre

La confianza del consumidor estadounidense subió a su máximo nivel en ocho meses en diciembre debido al mayor optimismo de los hogares sobre perspectivas laborales, pero el precio de las casas en el año hasta octubre registró una caída del 3,4 por ciento.

El aumento de la confianza dio esperanzas para un repunte en el gasto del consumidor tras una tímida actuación en noviembre.

“Los consumidores están más optimistas respecto a que las condiciones de los negocios, las perspectivas de empleo y su situación financiera mejorará”, dijo el grupo privado Conference Board.

“Aunque los consumidores están terminando el año con un humor más optimista, es demasiado temprano para decir si esto es un rebote desde declives anteriores o un cambio sustentable de actitudes”, añadió.

El Conference Board afirmó que su índice de confianza del consumidor subió a 64,5 en diciembre desde un 55,2 revisado hacia abajo en noviembre.

Los economistas esperaban una lectura de 58,3 tras un 56,0 informado originalmente en noviembre.

Las condiciones del mercado laboral han mejorado en los últimos meses, con la tasa de desempleo en su mínimo nivel en 2 años y medio en noviembre y las solicitudes de subsidio por desempleo en su menor nivel desde abril del 2008.

El índice sobre la situación actual de la Conference Board subió a 46,7 este mes, la lectura más alta desde septiembre del 2008, desde 38,3 en noviembre.

El índice de expectativas, en tanto, trepó a 76,4 desde 66,4 en noviembre.

Sin embargo, los precios de las casas para una familia en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en octubre, mostraron datos divulgados el martes, lo que despertó dudas de que recientes señales de mejoría en el mercado inmobiliario fueran sustentables.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta