Análisis Apertura Dólar/Peso

Una mañana muy tranquila se aprecia a esta hora, en una jornada que da el puntapié inicial a la temporada de publicación de resultados corporativos pero con escasas referencias macroeconómicas.

Hoy la Canciller de Alemania y el Presidente de Francia se reúnen en Berlín para aunar criterios antes de la reunión de la Unión europea en 30 de enero, reviviendo los temores nuevamente respecto a acuerdos y desacuerdos en solucionar el problema de deuda en Europa.

En China la bolsa ha tenido la mayor subida desde octubre del año pasado (+2.9%) debido a que el Primer Ministro ha señalado que mejorarán las regulación del mercado de energía y protegerán a los inversionistas.

Mercado Local

En Chile esta semana se conocerá la decisión de tipos de interés por parte del Banco Central. Lo que hasta hace una semana era una baja casi segura ha dado paso a un mercado dividido luego que el viernes se conociera que el IPC de diciembre alcanzó un +0.6% (+4.4% anual).

Por ahora la tendencia a la baja actual llevó el dólar hasta nuestra zona objetivo de $508, donde existe un soporte importante. De respetarse este soporte los riesgos de ver un rebote alcista y precios mayores aumentan considerablemente. De ser quebrado a la baja iniciaríamos una nueva tendencia bajista cuyo objetivo de precio es $491. Dado los dos escenarios anteriores y las consecuencias tan dispares de uno u otro, recomendamos cautela y esperar que el precio indique la nueva dirección a seguir, aunque estimamos más probable ver un rebote alcista que una ruptura bajista para los próximos días.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta