El desempleo en Chile habría subido levemente a un 6,7 por ciento en el trimestre móvil noviembre del 2011 y enero del 2012, en medio de un escenario de estabilización en la generación de puestos de trabajo, que recibe apoyo de los rubros agrícola y del comercio.
De acuerdo a la mediana de las proyecciones de 11 analistas y economistas consultados por Reuters, la cifra de desocupación estaría levemente por sobre el 6,6 por ciento del período octubre-diciembre, cuando se registró el menor nivel para un trimestre desde inicios del 2007.
El promedio para el período anotó un 6,68 por ciento.
La economía chilena creció un 5,3 por ciento en diciembre, sobre lo previsto por el mercado, apoyada en un consumo doméstico aún sólido, que incluso motivó al Banco Central a dejar estable la tasa clave de la economía en 5,0 por ciento.
La mayor demanda interna influyó positivamente en la generación de empleo durante el trimestre previo. No obstante, analistas ven una moderación en el avance de la economía y en la generación de puestos de trabajo durante el 2012.
«Observamos señales de estabilización y no vemos una creación de empleo al mismo ritmo del año pasado», dijo Felipe Jaque, economista del BBVA en Santiago.
Fuente: Reuters
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.