La confianza del consumidor estadounidense se elevó bastante más de lo esperado en marzo respecto a una estimación preliminar y a la lectura de febrero, en una nueva señal de mejoría de las expectativas y una mirada más optimista de las condiciones actuales de la mayor economía del mundo.
El índice final de confianza del consumidor del Sondeo de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan subió a 76,2 desde 74,3 en el reporte preliminar, según un informe dado a conocer el viernes.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban una lectura final del tercer mes del año de 74,7.
En febrero, el indicador llegó a 75,3.
El subcomponente del índice sobre condiciones actuales de la economía subió a 86,0 desde 84,2 a inicios de marzo y 83,0 en febrero.
El subcomponente de expectativas subió a 69,8 en la lectura final desde la provisoria de 68,0, aunque bajó respecto a febrero, cuando marcó 70,3.
Las perspectivas de inflación de los consumidores a un año subieron a un 3,9 por ciento en marzo respecto al 3,3 por ciento de febrero, y para cinco años, se elevaron ligeramente a un 3,0 por ciento desde un 2,9 por ciento.
Fuente: Reuters
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