El Banco Central de Chile elevó el martes su estimación de crecimiento e inflación para el 2012, ante una desaceleración de la demanda interna menor a lo previsto, y mantuvo un tono neutral para su tasa clave en espera de una mayor definición del escenario externo.
En su Informe de Política Monetaria, expuesto al Senado, el organismo subió levemente su cálculo de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a un rango del 4,0 al 5,0 por ciento para este año, desde un pronóstico previo del 3,75-4,75 por ciento.
La entidad también elevó su proyección de inflación a un 3,5 por ciento para el 2012 desde el anterior 2,7 por ciento.
La esperada mayor inflación estaría empujada, en parte, por una demanda interna que aumentaría un 5,3 por ciento este año, un ritmo superior al esperado originalmente.
El Banco Central ajustó al alza su pronóstico de precio del cobre, del que Chile es el mayor productor mundial, a un valor promedio de 3,70 dólares por libra, desde 3,50 dólares para el 2012.
En tanto, la balanza comercial registraría un superávit de 4.000 millones de dólares el 2012, mientras que la cuenta corriente arrojaría un déficit de 8.900 millones de dólares este año.
Fuente: Agencias
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.