Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Mercado Internacional

Continúa el pesimismo en los mercados, luego que fue conocida hoy la cifra de PMI (de servicios) de marzo en China, publicada por Markit/HSBC. La cual ha anotado 53.3 desde 53.9 anterior, con lo cual el PMI compuesto queda en 49.9 frente al 51.8 anterior y recordemos que bajo 50.0 se considera recesión. Después de la publicación, los inversionistas están algo escépticos acerca de la cifras entregadas por el Gobierno vs la lectura del sector privado.

Además, en Alemania hemos conocido la cifra de producción industrial de febrero la que ha mostrado un decepcionante -1.0% frente al +0.1% esperado por los analistas. En cuanto a los Bancos Centrales en su reunión mensual el BOE (Banco de Inglaterra) ha decidido mantener sus tipos en 0.50% y mantener su programa de compra de activos sin variación.
Como ya dejamos de lado las preocupaciones por los helenos, ahora sigue el turno de estar pendientes de cada paso que dé el gobierno español para lograr sus metas, pero los inversionistas no están muy convencidos de que lo va a lograr luego de la magra colocación de deuda en la jornada previa, reflejando este sentimiento el aumento de la prima con respecto al Bund que se van hasta los 410 bps.

Del otro lado del Atlántico conoceremos como cada jueves las solicitudes semanales de desempleo esperado 356 mil.

Mercado Local

Nuestra visión lateral sigue sin cambios con un amplio rango entre $474 y $490-$492 y un nivel de corto plazo en $485. El dólar abre al alza siguiendo la tónica del resto del mundo e impulsado por la caída en el precio del cobre hoy en 3.80 (- 0.4%).
Hoy hemos conocido el IPC del mes de Marzo que registró una variación de 0.2% cifra bastante más baja que la que el mercado esperaba del 0.5%, la misma tónica se ha dado con la publicación del Imacec de febrero que registró una variación de 6.1% cifra más baja, ya que el mercado esperaba 6,4%.

Resistencia y soporte se mantienen vigentes validando la lateralidad. Seguimos manteniendo la cautela, ya que el precio se encuentra dentro del rango medio y mientras no veamos un sólido rompimiento en algunos de los extremos este invalidaría un cambio de tendencia.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta