Sondeo del Banco Central ve TPM sin cambios en un 5% en abril

La Tasa de Política Monetaria (TPM) de Chile se mantendría sin cambios en un 5,0 por ciento en abril, mientras que el Indice de Precios al Consumidor subiría un 0,2 por ciento, según la última encuesta de analistas revelada el martes por el Banco Central.

En medio de una desaceleración más suave de la actividad económica y una inflación que se ubica en la parte alta del rango previsto, la TPM se elevaría a un 5,5 por ciento en un horizonte de once meses, según los analistas.

El nivel que se espera para la TPM en un horizonte de casi un año implica un alza en las proyecciones de los analistas, ya que hace un mes apuntaban a una tasa del 5,0 por ciento.

Las estimaciones para la TPM en el corto y mediano plazo se enmarcan dentro de los últimos comentarios del Banco Central, que consideran como supuesto para sus estimaciones económicas un tono neutral para su tasa referencial al menos hasta mediados de año.

Junto con el incremento de la tasa, los analistas encuestados por el Banco Central elevaron su estimación de inflación anual en 11 meses a un 3,3 por ciento desde un 3,2 por ciento pronosticado en la anterior encuesta.

Los encuestados estimaron que el tipo de cambio se ubicaría en 485 pesos por dólar hacia junio y en 490 unidades por dólar dentro de once meses.

En el segundo trimestre de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) crecería un 4,9 por ciento y en todo el 2012, avanzaría un 4,6 por ciento, de acuerdo al sondeo.

Deja una respuesta