Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Estables abren los mercados esta mañana luego de la subida de ayer tras los comentarios del FED. Este señaló que están preparados para otorgar nuevos estímulos a la economía si esta lo requiere. También el FED mejoró sus proyecciones para este año, con un crecimiento positivo, entre +2.4% y +2.9% (anterior proyección 2.2%-2.7%) y un desempleo entre 7.8% y 8% (anterior proyección 8.2%-8.5%).

En la Eurozona hemos conocido la confianza económica de abril en 92.8 (esperado 94.2 y anterior 94.5), mientras que Italia ha colocado 8.500 mill de euros a 6 meses al 1.77% (anterior 1.12% en marzo), la mayor tasa desde enero.

Del otro lado del Atlántico, en US conoceremos -como todos los jueves- las solicitudes semanales de seguro de desempleo o claims (esperado 374k y anterior 386k) y las promesas de compra-venta de viviendas usadas o pending home sales en marzo (esperado +1.3% y anterior -0.5%).

Mercado Local

En Chile el dólar continúa a la baja siguiendo el tono positivo de ayer a última hora en los mercados y la subida del precio del cobre (hoy 3.75 o +1%). Por ahora el comportamiento del dólar sigue acotado al rango entre $482 y $490, como hemos señalado reiteradamente. SOLO un cierre sobre la resistencia o bajo el soporte indicaría el final del rango de corto plazo dando inicio a un movimiento mayor.

Hoy se espera que el Presidente de la República de a conocer el proyecto de reforma tributaria, el cual podría tener impacto en la evolución futura de la tasa de interés y con ello influir en el tipo de cambio. Cualquier rebaja a los combustibles que sirva de contención a la inflación puede dilatar las subidas en la tasa de interés, dándole más tiempo para ello al Banco Central.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta