IPSA cierra semana a la baja, pero lejos de sus mínimos

Tras corregir cerca de 200 puntos desde niveles de 4.700 puntos por toma de ganancias, el principal índice bursátil local parece haber encontrado un fuerte nivel de soporte en torno a la zona de los 4.500 puntos.

El mercado local cerró la sesión del viernes con un importante avance recuperándose de las pérdidas y alejando al IPSA de sus mínimos en la semana. Sin embargo, en la semana el principal indicador bursátil local finalizó con una caída del 0,41%.

En estos momentos, la media móvil de 55 días actúa como principal indicador de tendencia en el corto plazo entregando soporte al IPSA.

Al alza, una fuerte cierre por sobre los 4.600 puntos confirmaría nuevas señales de compra en el mercado accionario local impulsando al IPSA en busca de nuevos máximos en torno a los 4.800 puntos y en los 5.000 puntos.

Los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran dando leves señales de recuperación, por lo que recomendamos esperar una confirmación en el IPSA con un cierre por sobre los 4.600 punto como confirmación de la señal de compra.

Gráfico IPSA

* denota un campo obligatorio

Desarrollado por Fast Secure Contact Form

Deja una respuesta