Cobre cae por cifras económicas y dudas recuperación económica

El cobre cayó en la sesión del jueves por débiles cifras económicas en Estados Unidos que afectaron las perspectivas de crecimiento global, en medio de una desaceleración en China y la crisis de deuda europea. Además, los inversionistas redujeron sus apuestas a la espera de los datos de las nóminas no agrícolas en Estados Unidos que se darán a conocer este viernes.

El metal rojo cerró con caída de 5,10 centavos, a 3,7360 dólares por libra, cerca del menor nivel de un rango de cotización entre 3,7275 y 3,7910 dólares.

La caída del metal también fue impulsada luego de que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de EE.UU. dijo que el  Índice no Manufacturero bajó a 53,5 desde el 56,0 de marzo.

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sus tasas de interés en un 1,0 por ciento el jueves, ya que la obstinada inflación contrarrestó la presión para relajar aún más los costos del crédito para apoyar a la floja economía de la zona euro.

Por su parte, las operaciones de la mina Escondida estaban parcialmente detenidas el jueves por una protesta de trabajadores contratistas, aunque la empresa negó que la producción estuviera afectada.

Gráfico Daily Cobre 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion