Economía de Japón crece un 1% en primer trimestre comparado a trimestre previo

La economía de Japón creció un 1,0 por ciento entre enero y marzo respecto al trimestre previo, mostraron el jueves datos del Gobierno, recuperándose de una pausa a fines del año pasado debido a un sólido gasto del consumidor, la reconstrucción tras el terremoto y una mejoría en las exportaciones.

La expansión fue levemente superior a la estimación promedio del mercado de un crecimiento de un 0,9 por ciento y se da luego de una revisión al alza que puso en 0,0 por ciento la cifra de octubre a diciembre.

La cifra del producto interno bruto de Japón (PIB) se tradujo en un crecimiento anualizado de un 4,1 por ciento, más que el aumento de un 3,5 por ciento anual que esperaban economistas y por sobre el 2,2 por ciento de expansión en Estados Unidos en el mismo período.

El consumo privado, que corresponde a cerca de un 60 por ciento de la economía, creció un 1,1 por ciento frente a la estimación promedio del mercado de un aumento de un 0,8 por ciento.

Economistas esperan que la tercera mayor economía mundial crezca cerca de un 2 por ciento en el año fiscal que comenzó en abril, apoyada en una recuperación gradual de la economía de Estados Unidos y los esfuerzos de reconstrucción en la costa noreste de Japón, que fue azotada por un terremoto.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta