Acciones de EE.UU. cierran semana con avances

Las acciones de Wall Street finalizaron la sesión del viernes en terreno negativo, sin embargo en la semana terminaron con un avance positivo.

Advertencias sobre Grecia mantuvieron cautelosos a los inversores, lo mismo que España después de que la agencia de riesgo Standard & Poor’s recortó la calificación de cinco bancos españoles. Sin embargo, una lectura positiva de la confianza del consumidor estadounidense mantuvo el pesimismo bajo control.

Los bancos franceses, que se encuentran entre los prestamistas más expuestos a Grecia, han estado trabajando con más intensidad en planes de contingencia para la salida de Atenas de la zona del euro, dijeron fuentes familiarizadas con la situación.

En la semana el S&P 500 ganó un 1,7 por ciento. El Dow y el Nasdaq avanzaron un 0,7 y un 2,1 por ciento, respectivamente.

Tras confirmar la ruptura del soporte clave de los 12.750 puntos, que mantenía el sesgo alcista de corto plazo en el índice Dow Jones, se gatillaron nuevas órdenes de venta (stop loss) en las principales acciones de Wall Street, lo que aceleró las caídas del índice en busca de su actual nivel de soporte en torno a los 12.250 puntos. Un cierre por sobre la zona de los 12.750 puntos entregaría nuevas señales de recuperación en la bolsa norteamericana.

Gráfico Dow Jones

Deja una respuesta