Sector privado EEUU crea 133.000 empleos en mayo

El ritmo de creación de empleos en el sector privado estadounidense se aceleró en mayo respecto de abril, aunque a una tasa menor a la esperada por los analistas, mostró el jueves un informe de la firma ADP.

El sector privado de Estados Unidos creó 133.000 empleos en mayo, menos que los 148.000 esperados por los economistas, según el reporte del procesador de nóminas ADP.

La cifra de abril fue revisada ligeramente a la baja para reflejar una creación de 113.000 empleos desde los 119.000 reportados previamente.

Los futuros de las acciones de Wall Street redujeron sus ganancias tras conocerse el informe, mientras que el dólar mantuvo sus pérdidas contra el euro y el yen.

El reporte de ADP, que se realiza en conjunto con Macroeconomic Advisers LLC, es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno estadounidense.

El informe sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de mayo será difundido el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Se espera que este informe muestre que se abrieron en total 150.000 empleos en mayo, contando al sector público y al privado. Los empleadores privados habrían creado 160.000 puestos.

Los analistas suelen revisar su proyección para el dato de las nóminas no agrícolas tras el informe de ADP, aunque éste no siempre resulta preciso en anticipar el número oficial.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta