BCE extiende oferta de liquidez ilimitada a bancos zona euro

El Banco Central Europeo seguirá ofreciendo a los bancos de la zona euro toda la liquidez que pidan en las operaciones de refinanciación de la entidad hasta al menos el 15 de enero del año próximo, dijo el miércoles su presidente, Mario Draghi.

“Hoy, decidimos seguir realizando nuestras principales operaciones de refinanciación a tasa fija con asignación plena, por el tiempo que sea necesario y al menos hasta el fin del duodécimo período de mantenimiento del 2012, el 15 de enero del 2013”, dijo Draghi en la conferencia de prensa posterior al encuentro mensual del BCE, donde se dejaron las tasas estables.

El BCE había dicho en octubre que daría a los bancos de la zona euro acceso ilimitado al financiamiento del banco central al menos hasta el 10 de julio de este año.

Antes de la crisis, el BCE asignaba un monto determinado en sus operaciones de refinanciamiento, para las cuales los bancos tenían que presentar ofertas. Desde el estallido de la crisis, el banco ha extendido el vencimiento de estas transacciones en hasta tres años y ha aumentado los límites de financiación.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta