Banco Central de Chile deja tasa estable en un 5%

Banco Central
Banco Central de Chile

El Banco Central de Chile dejó estable el jueves su tasa de interés referencial en 5 por ciento, tal como lo esperaba el mercado, dado que la actividad y la demanda siguen dentro de lo proyectado.

La Tasa de Política Monetaria (TPM) acumuló así 12 meses sin variación, en línea con la estrategia de sesgo neutral que impulsa el autónomo organismo para maniobrar con flexibilidad en caso de que las condiciones locales y externas varíen.

«Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias», dijo el Banco Central en un comunicado.

Respecto de la fortaleza del peso, que desató este jueves una advertencia del presidente Sebastián Piñera , el organismo tan sólo tomó nota de que la moneda local ha subido «levemente».

El banco destacó que la inflación global y la subyacente se sitúan por debajo del 2 por ciento anual, mientras que las expectativas inflacionarias en el horizonte de política permanecen alineadas con la meta.

En tanto, actividad y demanda han evolucionado en línea con lo anticipado.

En medio de la volatilidad global, el peso ha resistido a las turbulencias y se apreció un 8,48 por ciento en el 2012, mientras que lleva ganado un 1,4 por ciento en lo que va del año.

Fuente: Agencias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion