IPSA cierra con nuevo avance recuperando parte de las pérdidas de la semana pasada

Tras superar la barrera de los 4.500 puntos el 18 de enero de 2013, el principal indicador bursátil nacional ha perdido algo del impulso alcista en el rally que comenzó luego de validar piso en la zona de los 4.100 puntos.

El IPSA ha estado cotizando por debajo de una importante línea de tendencia bajista por cerca de dos años, luego de alcanzar máximos en torno a los 5.000 puntos. Sin embargo, en las últimas semanas hemos visto un fuerte movimiento al alza que ha llevado al indicador a superar esta importante resistencia en torno a los 4.500 puntos.

En estos momentos, el IPSA se encuentra testeando la zona de los 4.500 puntos como soporte de corto plazo, por lo que un fuerte rebote por sobre los 4.550 entregaría nuevas señales alcistas en el mercado accionario local, impulsando al IPSA en busca de sus máximos históricos en torno a los 5.000 puntos en el mediano plazo.

La zona de soporte representada por la media móvil simple de 15 días en torno a los 4.480 puntos, debería limitar caídas mayores en la bolsa local, por lo que mientras el IPSA mantenga sus cotizaciones por sobre dicho nivel, el sesgo alcista de corto plazo se mantiene intacto.

Al alza, un avance sobre la zona de los 4.550 puntos gatillaría nuevas órdenes de compra impulsando al IPSA en busca de sus máximos históricos en torno a los 5.000 puntos en el mediano plazo.

En resumen, una caída por debajo del soporte de los 4.480 puntos entregaría señales de toma de utilidades, mientras que un avance sobre los 4.550 puntos sería la clave para aumentar la exposición en la bolsa local, confirmando el cambio de tendencia en el IPSA.

Suscríbete a nuestro Servicio de Alertas y Recomendaciones de Inversión en Acciones por sólo $7.500 al mes en base a nuestro Plan Semestral.

Mayor Información Aquí

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion