Moody’s Investor Services dijo el martes que los riesgos a la baja para la economía mundial han disminuido en los últimos tres meses, aunque todavía queda una serie de peligros.
En su último reporte Escenarios Riesgos Globales Macro, la agencia de calificación también dijo que espera que el crecimiento económico sea lento en muchos países.
«Aunque nuestras previsiones centrales han cambiado poco, los riesgos a la baja han disminuido definitivamente en los últimos tres meses», dijo Colin Ellis, vicepresidente senior de Moody’s para Análisis Financiero Macro.
«Sin embargo, seguimos esperando una recuperación global moderada con un crecimiento por debajo de la tendencia en la mayoría de las economías más avanzadas en el corto plazo, junto con un ritmo relativamente suave de expansión en los mercados emergentes», agregó.
La agencia espera un crecimiento real del G20 en torno al 2,9 por ciento en el 2013, seguido de un 3,3 por ciento en el 2014. Pronosticó un crecimiento en Estados Unidos este año, pero se espera que la zona euro en su conjunto se estanque durante el 2013.
Fuente: Reuters
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.