La economía de Japón se contrajo un 0,1 por ciento entre octubre y diciembre respecto al trimestre previo, en su tercer mes consecutivo de descenso, mostraron el jueves datos del Gobierno, en una señal de que el país tiene problemas para salir de una recesión moderada.
El declive se compara con una expansión de un 0,1 por ciento que esperaban economistas, y se da luego de una contracción revisada de un 1,0 por ciento entre julio y septiembre.
La cifra del Producto Interno Bruto (PIB) de Japón se tradujo en un descenso anualizado de un 0,4 por ciento, comparado con una estimación promedio de economistas de un avance de un 0,5 por ciento y una caída de un 0,1 por ciento en Estados Unidos en el mismo trimestre.
«La economía de Japón podría mostrar algo de debilidad por el momento. Pero es probable que retome una moderada recuperación después debido a la flexibilización monetaria del Banco de Japón, el efecto de un paquete económico de emergencia, así como una prevista moderada recuperación de la economía global», dijo el ministro de Economía Akira Amari en un comunicado.
Fuente: Reuters
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.