Precaución con debilidad técnina de corto plazo en el IPSA

Las acciones nacionales cerraron al alza en la jornada del jueves, sin embargo gráficamente la debilidad de corto plazo se mantiene intacta.

Tras caer con fuerza a la zona de soporte en los 4.200 puntos, el IPSA cerró con un avance del 0,85% finalizando sus cotizaciones en niveles de los 4.279 puntos.

Pese al rebote en la sesión, el índice sigue mostrando debilidad de corto plazo mientras siga cotizando bajo los 4.300 puntos.

A la baja, los próximos niveles de soporte corresponden a las zonas de los 4.200 y 4.100 puntos, por lo que una caída por debajo de esta último nivel podría gatillar un fuerte cierre de posiciones presionando al índice bursátil en busca de sus mínimos del 2011 en torno a los 3.600 puntos.

En estos momentos, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran algunas señales de debilidad en la presión vendedora en torno al soporte de los 4.200 puntos, lo que es un buen signo para la bolsa local, sin embargo mientras no veamos un avance sobre los 4.300 puntos, la tendencia bajista de corto plazo sigue intacta y cualquier rebote puede ser inmediatamente vendido por el mercado. 

Por el momento, seguimos recomendando estar fuera del mercado a la espera de la primera confirmación de compra sobre los 4.300 puntos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion