Banco Central de Chile comenzaría a bajar tasas en julio para alentar economía

La Tasa de Política Monetaria (TPM) de Chile se mantendría en 5,0 por ciento en junio, pero sería recortada en un cuarto de punto porcentual el próximo mes, según la última encuesta de analistas revelada el martes por el Banco Central.

Los encuestados estimaron que la TPM se ubicaría en 4,75 por ciento en un plazo de cinco meses, mientras que a fines de año se ubicaría en 4,5 por ciento, de acuerdo a 61 especialistas consultados por el autónomo organismo.

El Producto Interno Bruto (PIB) crecería un 4,5 por ciento en el segundo trimestre y se expandiría un 4,6 por ciento en el 2013, confirmando las expectativas de desaceleración que ha mostrado la economía chilena en las últimas semanas.

En esa línea, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) habría registrado un alza interanual del 4,5 por ciento en mayo.

La inflación, en tanto, llegaría a un 0,3 por ciento en junio y se ubicaría en 2,8 por ciento en un plazo de once meses.

El tipo de cambio, que ha perdido fuerza en las últimas jornadas, alcanzaría los 500 pesos por dólar en dos meses y llegaría a 510 unidades dentro de once meses.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion