
Análisis Principales Acciones Sector Bancario
El índice sectorial BANCA de la Bolsa de Santiago mantiene pérdidas del 3,4% en el año, sin embargo en el mes de septiembre se ha recuperado cerca de un 10%, principalmente debido a los fuertes avances de las acciones del Chile, Bci y del Banco Santander, las que en conjunto pesan cerca de un 85% dentro del índice sectorial BANCA de la Bolsa de Santiago.
CHILE
Las acciones del Banco de Chile mantiene un sesgo alcista de largo plazo, con un importante soporte en torno al nivel de los $70.
Tras una fuerte caída en el año, que comenzó a medidas de febrero del 2013, las acciones del Banco de Chile encontraron un importante soporte en la zona de los $70 que ha impulsado a las acciones del banco en busca de sus máximos históricos en torno a los $80.
Un fuerte avance sobre la barrera de los $80 gatillaría nuevas órdenes de compra impulsando a las acciones del Banco de Chile en busca de nuevos máximos.
En el corto plazo, la zona de los $75 representa el principal soporte, por lo que mientras las acciones del Chile sigan cotizando sobre los $75 mantenemos la visión alcista y la recomendación de compra.
BCI
Tras encontrar un importante soporte en la zona de los $24.000, las acciones del banco BCI se encuentran testeando una importante resistencia de representada por el nivel de los $29.000.
Una fuerte ruptura sobre la resistencia de los $29.000 confirmaría el cambio de tendencia en las acciones del banco BCI gatillando nuevas órdenes de compra y entregando un fuerte impulso alcista a la acción.
Una ruptura sobre los $29.000 podría llevar a las acciones del Banco BCI en busca de la próxima resistencia en torno a los $32.000, por lo que recomendamos entrar a la acción tras confirmar la ruptura de la resistencia de los $29.000.
BSANTANDER
Las acciones del banco español encontraron un fuerte soporte en la zona de los $27, lo que ha gatillado una fuerte presión compradora llevando a las acciones del banco en busca de la zona de resistencia de los $32.
Al alza, el papel mantiene una importante línea de tendencia bajista que mantiene el sesgo a la baja con un resistencia en torno a los $35, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel confirmaría el cambio de tendencia en la acción, gatillando nuevas señales de compra, con un primer objetivo en niveles de los $40.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.