IPSA sigue en modo rally tras validar importante nivel de soporte

IPSA sube con fuerza tras validar soporte en media móvil 50 días

 

Luego de validar un importante soporte de largo plazo en niveles de los 3.500 puntos, el IPSA confirmó la ruptura de la media móvil de 50 días que había estado actuando como una importante resistencia por cerca de seis meses. El avance del índice sobre la resistencia de los 3.750 puntos, confirmó el cambio de tendencia del IPSA en el corto plazo gatillando nuevas señales de compra.

Sin embargo, tras el fuerte avance del 5,38% en el mes de septiembre, el indicador accionario ha estado operando en una zona de consolidación representada por el rango lateral delimitado por los niveles de los 3.770 y 4.000 puntos.

Un fuerte rebote técnico sobre la zona de soporte actual, podría entregar el impulso necesario al IPSA para un nuevo intento de ruptura de la resistencia de los 4.000 puntos, mientras que un avance por sobre este nivel debería llevar al IPSA a la próxima zona de resistencia en niveles de los 4.200 puntos. 


 

Estrategias de Inversión y Carteras Recomendadas

 

Actualmente mantenemos dos estrategias recomendadas en acciones, una cartera de 5 y una de 10 acciones.

  • Cartera IPSA (Cartera Top 5): La estrategia de seguimiento de tendencia en el IPSA tiene como fin identificar señales de compra/venta en el mercado accionario nacional, mediante el análisis del principal indicador accionario chileno. Así, cuando nuestros filtros técnicos identifican señales de compra en el IPSA, tomamos exposición en la bolsa local a través de una cartera compuesta por 5 acciones representativas del mercado accionario chileno. 
  • Cartera de Trading en Acciones (Cartera Top 10): La estrategia de trading en acciones tiene como fin identificar oportunidades de trading de corto plazo en las principales acciones del IPSA, independiente del comportamiento general del mercado. 

 

Rendimientos de las Estrategias Recomendadas

 

El siguiente gráfico muestra una comparación del rendimiento de nuestras dos estrategias de inversión en acciones versus el IPSA durante el año 2013.

A la fecha nuestras dos carteras recomendadas acumulan ganancias cercanas al 3% en el año, mientras que el IPSA pierde cerca de un 11%. Así, el rendimiento de nuestro sistema de gestión activa de portafolios accionarios supera en un 13% al IPSA en el 2013.

Comparación Rendimiento Carteras Recomendadas vs Retorno IPSA 2013

 

¿Te gustaría saber cuándo entrar a la bolsa y en que acciones invertir?

 

Suscríbete a nuestro servicio de alertas y recomendaciones de inversión por sólo $7.500 al mes en base a nuestro Plan Semestral (Valor Plan Semestral: $45.000) y accede de manera gratuita a nuestro Curso Online de Análisis Técnico de Acciones:

 

Suscríbete a nuestro Plan Semestral mediante depósito o transferencia electrónica:

 

Valor Suscripción Semestral $45.000

  • Razón Social: Inversiones y Asesorías Aurum Ltda.
  • RUT: 76.147.494-4
  • Cta. CteBanco Santander: 66254798
  • Monto Plan Semestral: $45.000
  • Email Aviso: ventas@estrategiasdeinversion.cl

 

Suscríbete a nuestro Plan Semestral mediante tarjetas bancarias:

 

Valor Suscripción Semestral $45.000

 

 

Si tienes alguna consulta o necesitas mayor información sobre nuestros servicios, completa el formulario de contacto adjunto y te responderemos a la brevedad.

[si-contact-form form=’2′]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion