
Estrategia Cartera Recomendada
La bolsa chilena sigue operando en niveles de soporte de largo plazo y tras una corrección por toma de utilidades luego del rally de septiembre, el IPSA vuelve a mostrar claros signos de recuperación, por lo que en el mes de diciembre podríamos ver un importante rally alcista.
En estos momentos, nuestra cartera de acciones Top 5, que tiene como fin ganarle al IPSA en el largo plazo se compone de los siguientes títulos:
Cartera IPSA Acciones Top 5
La Estrategia de Gestión Activa sobre la cartera de Acciones Top 5 fue puesta en práctica a inicios del 2012, año en que nuestro sistema de gestión activa rentó sobre un 15% mientras que el IPSA cerró con una ganancia del 3%. Durante el 2013, nuestra cartera de acciones Top 5 acumula un retorno cercano al 1% mientras que el principal índice accionario chileno pierde más de un 12% en el año.
Técnicamente, podríamos al IPSA cerrando el año en torno a los 4.100 puntos, lo que representa un upside cercano al 9% desde los niveles actuales, mientras que nuestra cartera podría superar el 10%.
Dados los niveles actuales del IPSA y el fuerte avance de los mercados accionarios, creemos que el índice accionario chileno se encuentra en su piso, por lo que mantenemos la recomendación de compra en la cartera de acciones IPSA.
Rendimiento Cartera Acciones Top 5 vs IPSA
Falabella: Acción sigue operando en torno a su soporte de los $4.800, mientras que un avance sobre la resistencia de los $5.200 gatillaría nuevas órdenes de compra impulsando a la acción a niveles de los $5.750 en el corto plazo.
Cap: Tras el fuerte rally de septiembre, las acciones de la empresa acerera corrigieron por toma de ganancias, sin embargo el papel se ha mantenido sobre el soporte de los $10.000, lo que podría darle un fuerte impulso en busca de nuestro objetivo de corto plazo en niveles de los $14.000-$14.500.
Cencosud: La acción sigue testeando un importante nivel de soporte en torno a la zona de los $2.000. Al alza, un fuerte rebote técnico podría llevar a la acción a niveles de los $2.300 en primera instancia y posteriormente a nuestro objetivo de mediano plazo en la zona de los $2.500.
Lan: Luego de encontrar una fuerte presión compradora en el nivel de los $6.000, las acciones de la aerolínea mantiene su impulso alcista, validando un nuevo soporte en torno a los $8.000, gatillando nuevas señales de compra que podría impulsar a la acción en busca de la resistencia de los $10.000 en el corto plazo.
Enersis: Tras validar la zona de los $150 como el principal soporte de largo plazo, las acciones de Enersis han tomado un fuerte impulso alcista, sin embargo la acción debe enfrentar una importante resistencia en torno a los $170, por lo que una ruptura por sobre dicho nivel gatillaría una fuerte presión compradora impulsando a los títulos de Enersis en busca de nuestro primer objetivo en niveles de los $190.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.