Economía chilena crece más de lo esperado en febrero

La economía chilena creció un 2,9 por ciento interanual en febrero, una variación mejor a la esperada, pero que se enmarca en un escenario de desaceleración de la economía, según datos publicados el lunes por el Banco Central.

El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) fue superior a lo previsto en un sondeo de Reuters, que había arrojado una estimación del 2,4 por ciento para el segundo mes de este año.

«En el resultado incidió, principalmente, el dinamismo del sector minero y del comercio minorista», dijo en un comunicado el Banco Central.

El Imacec de febrero es superior al registrado en enero del 1,6 por ciento.

Con la cifra de febrero, la economía chilena acumula un crecimiento del 2,2 por ciento en los dos primeros meses de este año, por debajo del rango proyectado por el Banco Central de entre 3,0 y 4,0 por ciento para todo el 2014.

Para estimular la economía, el Banco Central ha recortado en 100 puntos base la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los últimos seis meses y ha dejado abierta la puerta a nuevas rebajas, dependiendo de la trayectoria del crecimiento y la inflación.

El Banco Central informó además que el Imacec desestacionalizado subió un 0,2 por ciento.

El año pasado, el Producto Interno Bruto de Chile creció un 4,1 por ciento.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion